lunes, 5 de octubre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 4° "B" (05/10/20)

 Hola chicos y chicas!

Cómo andan?

Les dejo la nueva clase. Esta vez será un trabajito sobre el esqueleto humano!
Tiene fecha de entrega: Hasta el día Lunes 12/10

Saludos a todos y buen inicio de semana!

Prof. Daniela.

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA



APARATO LOCOMOTOR:

Los seres humanos, y los animales en general, podemos interactuar con el mundo a través del movimiento o locomoción. Este movimiento es posible gracias al sistema locomotor, que funciona en coordinación con el sistema nervioso, que se encarga de generar y transmitir los impulsos nerviosos que producen el movimiento.

Otro de las funciones del aparato locomotor, además de permitir el movimiento, es la de proteger los órganos en el interior del cuerpo, y también brindar sostén al cuerpo mismo.

El sistema locomotor está formado, como hemos dicho, por el sistema óseo y el sistema muscular. Vamos a aprender algo más sobre ellos.

 

¿Qué es el esqueleto humano?

El esqueleto es un conjunto de huesos que proporciona su estructura al cuerpo humano. El esqueleto sostiene el cuerpo, protege algunos órganos y nos permite movernos.

Podemos llamar al esqueleto humano con otros nombres: sistema óseo, sistema esquelético. 

 


 

Funciones del esqueleto:

Ø  Sostén: el esqueleto funciona como una estructura rígida, que da forma al cuerpo.

 

Ø  Movimiento: las articulaciones, que son las uniones entre dos huesos, hacen posibles los movimientos. Además, los músculos se insertan en los huesos.

 

Ø  Protección: muchos de nuestros órganos internos están protegidos por el esqueleto. Por ejemplo: las costillas protegen a los pulmones y el corazón, el cráneo al encéfalo.

 

Ø  Almacenamiento metabólico: los huesos almacenan sales de calcio y fosfato, y regulan su distribución.

 

Ø  Producción de células sanguíneas: en el interior de algunos huesos de gran tamaño se encuentra la médula ósea roja, que se encarga de producir células sanguíneas como los leucocitos y los eritrocitos.

 

¿De qué están hechos los huesos?

El material que compone los huesos se llama tejido óseo. Es un tejido que se va modificando a lo largo de la vida, y está compuesto en un 25% de agua, 25% de proteínas y 50% de sales minerales, en particular calcio.

 

Las articulaciones:

Las articulaciones son la unión entre dos huesos. Gracias a las articulaciones podemos movernos. Algunas de ellas permiten una gran variedad de movimientos, como la articulación del hombro o la muñeca, y otras solo uno. También hay articulaciones fijas, es decir que no permiten ningún movimiento.

 

¿Sabías esto?:

·         El peso del esqueleto representa solamente el 12% del total de nuestro peso; pero a pesar de ser muy ligeros, los huesos son muy resistentes: 5 veces más que el acero.

 

·         Tenemos 27 huesos en cada mano y 26 huesos en cada pie. En total, entre pies y manos tenemos 106 huesos, más de la mitad del total.

 

·         El hueso más largo del cuerpo humano es el fémur.

 

·         En nuestra cara hay 14 huesos.

 

 

ACTIVIDAD:

Investigar y ubicar los nombres de los huesos dónde corresponde:




 

 

 


 

 

 

 

 

viernes, 2 de octubre de 2020

4to grado octava parte




Hola chicos y chicas de 4to grado. 

Les proponemos un nuevo trabajo de matemáticas, para continuar ejercitando multiplicaciones y divisiones. OJO!!! Lo vamos a trabajar en el meet del próximo viernes 9/10, pero pueden ir resolviendo aquellas actividades que se animen hacer solos y solas.
Un abrazo fuerte.
Yési y Lore😉🤗


https://drive.google.com/file/d/1nP9l_LnYevDX9tMwUJZLS27dzzULAspg/view?usp=sharing 

5to A. INGLÉS

HELLO EVERYONE!

Well, luego del repaso del uso de "TO" en the TIME, y antes de llevar a cabo lo hablado en la clase del miércoles, y para no causar desesperación, vamos a ejercitar lo trabajado sobre el horario en la clase y vamos a adentrarnos, de a poco, a las DAILY ROUTINES.

Les dejo DOS actividades,

1) Será la ejercitación de la fórmula "MINUTES+TO+LA PROX HORA" que trabajamos en la última clase. Deberán escribir la hora de manera digital, y luego escribirla en letras en la hoja siguiente.

2) Empezaremos a enumerar las actividades que consideramos una ROUTINE. Verán una especie de "agenda" donde deberán escribir la hora digital y al lado qué es lo que suelen hacer a esa hora (sólo la acción). Les dejé un ejemplo en la primera línea, pero siéntase libres de modificarlo, sólo está de manera ilustrativa.

Una vez que lo tengamos, lo hablaremos en clase el miércoles y trataremos de sumar la mayor cantidad de vocabulario que podemos para poder ir evolucionando con el tema y ampliarlo lo más que podamos.


ACTIV 1 https://drive.google.com/file/d/1A5EUmcWjqiOcEdnlObAtlK_7WllQzFov/view?usp=sharing


ACTIV 2 https://drive.google.com/file/d/1apjd6DEX0ijtNTXkDbC1r1V4Jsjuz2Mz/view?usp=sharing


HAVE FUN and STAY SAFE

Vicky

3ro A. INGLÉS

HELLO KIDS!

Continuamos con la ejercitación del CAN y el CAN´T, y en esta oportunidad nosotrxs nos convertiremos en SUPERHEROES!

Les envío unas hojitas con muchas opciones de superheroes, pero si ustedes prefieren crearlo de cero, háganlo sin problema!!

Tendremos que llenar los espacios en blanco con la siguiente información:

MY NAME IS: (ponen su nombre real)

I'M: (ponen su nombre de SUPERHERO)

I CAN: (lo que pueden hacer como superheroes)

I CAN'T: (lo que NO pueden hacer como superheores)

Arrancamos con esto, y en la clase del Martes charlamos sobre sus personajes.

ACTIV. https://drive.google.com/file/d/1KJ_fB_cRXePBVXOpCG8b6LisE7dkJsb3/view?usp=sharing


HAVE FUN and STAY SAFE

Vicky

4to A. INGLÉS

HELLO KIDS!

Les envío la ÚLTIMA parte de este hermoso trabajo de ANIMALS que han hecho. Será un poquito difícil porque tendremos que escribir todo lo que hemos investigado, pero sé que lo harán super bien!

Les dejo la hoja con el párrafo a completar y el Quiz (que dejaremos que respondan nuestros compañeros y compañeras) y un VIDEO explicativo porque nunca está demás :)


VIDEO https://youtu.be/VDdKFg5SnE0

ACTIV https://drive.google.com/file/d/1VirwF2Gt-mbJXgRj_XrRqAelfw1OzEC6/view?usp=sharing


REMEMBER! ESTE TRABAJO SERÁ ESCRITO A MANO, así retomamos un poco esa práctica!

HAVE FUN and STAY SAFE

Vicky

Ingles 4to B

  Hello Kids!!

Today we are going to work in Unit 3 Lesson 1. Open your books on pages 30 and 103.



Ve a la pagina 103 del libro ( al final del libro) recorta las imágenes una por una, pégalas en tu cuaderno y escribe su significado. (como esta en las imágenes de arriba.)


Exercise 1: Escucha y enumera las imagenes.


Exercise 2: Escucha y completa la canción. Luego canta.

Have a great weekend!!! See you soon!!!

Ingles 5to B

 Hello Kids!!!!

Today we are going to work INTEGRATION 1 (revision units 1 and 2)

Open your books on pages 24 and 25.



Exercise 1: Mira y contesta. ¿Dónde están Brad y Mel? ¿ Que están haciendo?



Exercise 2: Completa la conversación de Brad con Nick, el guardabosques. Ordena las palabras para formar la pregunta y responde.


Exercise 3: Completa las oraciones del enigma con la forma correcta de los verbos del cuadrito.

Exercise 4: Brad se encuentra un nuevo amigo en el parque ecológico. Completa el dialogo.

Have a great weekend! See you soon!!