martes, 17 de marzo de 2020

Cuarto grado A y B


Cuarto Grado
image.png
Famlias: Se enviará por este medio las actividades para 4to grado. Reenviar por  para su confirmación.
Una vez recibidas las actividades podrán realizar las consultas pertinentes, que  serán respondidas de acuerdo a las guardias establecidas.
Saludos cordiales
Yésica y Lorena

1. Esta grilla tiene los números ordenados del 20.000 al 50.090, de 10 en 10.
Completala.
20.000


20.030












30.060
























2. Escrbí el número más cercano que termine en dos ceros (00), puede ser mayor
o menor.
7.413 …………… 
3.095 ………………..
5.876 …………… 
9.307 ……………….

3. Marcá con una cruz entre qué números pensás que va a estar el resultado.
                            Menos de 5.000.    Entre 5.000 y 10.000.  Entre 10.000 y 15.000. Más de 15.000
5.500 + 5.500
9.600 – 2.500
12.000 +3.100
8.000 – 4.030
Elegí una suma y una resta y explicá cómo lo pensaste.
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………


4. Si tuvieras billetes y monedas de diferentes valores: $1.000 - $500 – $100 – $50 –
$10 $5, $2 y $1.
A. ¿Cómo harías para formar las siguientes cantidades utilizando la menor cantidad de
billetes?

                                                    $2360                 $ 12.845
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………

B. Pensá dos maneras diferentes de formar $5.803.
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………

5. Comenzó la venta de entradas para el partido del domingo. El primer día se vendieron
7.300 y el último 820. En total se vendieron 25.400. ¿Cuántas entradas se vendieron entre el
segundo y tercer día?




6. Roberto es taxista y todos los días carga gas en la misma estación de servicio. Por el
importe de la carga gana puntos, y esos puntos puede canjearlos por premios. Como carga
todos los días, Roberto ya lleva acumulados 78 puntos.
a. ¿Qué premios se puede llevar?
b. Si opta por llevar una mochila para cada uno de sus tres hijos, ¿cuántos puntos
necesita?
c. ¿Cuántas pelotas puede llevar con los puntos que tiene acumulados? ¿Cuántos puntos
le sobran en este caso?
Mochila ................ …15 puntos.
Pelota de fútbol……..12puntos.
Buzo… .............. …….9 puntos.
Termo… ........... …...16 puntos.
Zapatillas ......... ……45 puntos.

7. ¿Qué multiplicaciones se podrían realizar para que, a partir de los números de la
columna de la izquierda, se obtengan los resultados de la columna de la derecha?

A partir de Cálculo realizado Resultado obtenido
30                                                             X 100 3.000
20 4000
20 600
9 27.000
8 320
5 200
15 15.000


8. En una hoja aparte, resolvé las siguientes operaciones. Para controlar que esté bien,
podés resolverlas de otro modo.
a) 546 X 9 =
b) 324 X 14 =
c) 593 X 47 =
d) 627 X 32 =


9. Calculá mentalmente los siguientes resultados.
3 x 500 =
 6 X 50 =
30 X 50 =
 9 X 50 =
300 X 5 =
 6 X 100 =


10. Sabiendo que 24 x 10 = 240, calculá:
24 X 5 = ……………..
24 X 100 = …………
24 X 20 = …………..
24 X 9 = ……………


11. En un bazar, los cubiertos de acero inoxidable se venden por unidad, por 6, por 12
y por 48. Completá la lista de precios. Realizá las cuentas que necesites en una hoja
aparte.
Cubiertos                                   Precio x 1 Precio x 6 Precio x 12         Precio x 48
Cuchillo                                         $ 14 $     $ 168 
Tenedor                                                                        $ 78 $ 624
Cuchara                                                                                                                                $576
Cucharita                                                                                                $ 108 

13. Un teatro ofrece una función para colegios. Las butacas están organizadas en
35 filas de 26 cada una. El miércoles asistieron 748 chicos en total.
A. ¿Qué capacidad tiene el teatro?
B. ¿Sobraron butacas vacías? ¿Cuántas?

14. Calculá de dos maneras diferentes el total de cuadraditos.


















































































15. Este es un rectángulo de 3 X 20.
¿Cuántos rectángulos más pequeños de 3 X 5 podes marcar adentro? Marcalos con
color.






























































¿Cuántos cuadraditos hay en este rectángulo?........................................


16. Calculá mentalmente:
350 +………… = 900
1000- ……….. = 750 
………… x 800 = 8.000
167 + 9 = 
25 x 20 =
300 – 99 = 
35 x 10 x 10 =


17. Sin resolverlos, indicá cuál te parece que podrá ser el resultado de los siguientes
cálculos. Abajo explicá cómo los pensaste.
4.002 + 1.999 =     7.001 6.001       5.001
…………………………………………………………………………………………………………...
2.006 + 3.100 = 4.106       5.106 5.100
…………………………………………………………………………………………………………...

18. ¡Adivina adivinador!
¿Qué número multiplicado por 7 da 42? …………………..
¿Qué número multiplicado por 8 da 72? …………………..
¿Qué número dividido 5 da 9? ……………………
¿Qué número dividido 8 da 7? ……………………


19. La abuela de Martina guarda 6 álbumes de fotos. Cada uno tiene 36 páginas y en cada
página hay 12 fotos. ¿Cuántas fotos tiene la abuela en total?


¡A JUGAR!
 La guerra
¿Qué necesito?
Un mazo de tarjetas blancas. En unas se escriben los números de la tabla pitagórica de 10
x 10, sin repetirlos; en otras se escriben los productos, excepto los de la tabla del 1 y del 2.
Por ejemplo, en una tarjeta dirá 6 x 4 y en otra aparecerá el 24.
¿Cómo se juega?
 Se necesitan dos jugadores.
 Se reparten las cartas en cantidades iguales y cada uno coloca su mazo boca abajo.
 Dan vuelta una carta al mismo tiempo. Gana la mano el que tiene el número mayor.
Si hay empate, ¡SE DECLARA LA GUERRA! Sobre las cartas que empataron, cada
jugador da vuelta la siguiente carta de su mazo. El que gana se lleva todas las
cartas que estaban en juego.
 Gana el jugador que más cartas tiene al final de la partida.
 Los dados
¿Qué necesito?
Dos dados, una hoja y un lápiz.
¿Cómo se juega?
 Se juega de a dos. Uno tiene que tirar los dados y sumar el puntaje obtenido. Por
ejemplo, 1 + 4 = 5.
 Luego vuelve a tirar los dados y suma nuevamente el puntaje obtenido. Por ejemplo,
3 + 5 = 8.
 Por último, se multiplican los dos resultados obtenidos de las sumas. En este caso
sería 5 x 8 = 40. El que más puntaje obtiene, gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario