lunes, 8 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA - PROFE BELÉN


ENS N°7
    EDUCACIÓN FÍSICA



SIGUE RODANDO


Materiales:

-       Una pelota. (Puede ser de papel, medias, etc.)
-       Cajas, zapatillas, cualquier material que sirva de obstáculo.


Entrada en calor:

-       30’’ (segundos) de trote en el lugar (si tenés un patio, podes trotar en él).
-       20 Rodillas al pecho (Skipping).
-       20 talones a los glúteos.
-       10 Toque de puntas de pie sin flexionar rodillas (20 en total). De pie, formando una “X”, me toco la punta del pie izquierdo con la mano derecha y la punta del pie derecho con la mano izquierda.
Todo esto realizarlo 2 veces.

Actividades:

Para los ejercicios del 1 al 3 colocaremos los obstáculos de la siguiente manera (o podés colocarlo de acuerdo al lugar del que dispongas en casa):
 
 

1)    Zigzag: Traslado la pelota sólo con el pie derecho. Cuando llego a la línea verde, pateo la pelota al ras del suelo (no debe levantar vuelo) e intento convertir un gol.

2)    Zigzag: Ídem anterior, pero traslado la pelota sólo con el pie izquierdo. Cuando llego a la línea verde, pateo la pelota al ras del suelo (no debe levantar vuelo) e intento convertir un gol.

3)    Zigzag: Traslado la pelota alternando ambos pies. Cuando llego a la línea verde, pateo la pelota al ras del suelo (no debe levantar vuelo) e intento convertir un gol.
Para las siguientes actividades llamo a algún familiar y nos colocamos enfrentados a una distancia de 3 metros aprox. y realizamos:


1)    Pase con la pelota con el borde interno del pie derecho solamente. Paro la pelota de frente con la planta del pie y luego realizo el pase. OJO!: la pelota debe ir al ras del suelo (no debe levantar vuelo).

2)    Ídem anterior, pero con el borde interno del pie izquierdo solamente.

3)    Ídem anterior, pero alternando ambos pies. Puedo o no parar la pelota. Ahora colocamos los obstáculos como si fuesen un arco de fútbol en el medio del recorrido entre mi familiar y yo e intentaremos hacernos pases. Pero esta vez, la pelota deberá pasar por el medio de “los palos”. (Incluso podes usar el largo de la mesa y que la pelota pase por debajo y por entre las patas).  ¿Quién metió más goles?.


Cada una de las actividades la podrán repetir 3, 4 veces. Cuanta más repeticiones, mejor saldrán los ejercicios!

Ahora contanos:

1) Pudiste hacer los ejercicios? Cómo te resultaron cada uno de ellos?
            a) Fácil
            b) Difícil
            c) No lo pude hacer

2) ¿Quién metió más goles en el ejercicio n°7? Quien haya convertido menos goles, deberá tender las camas de todos!

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