HOLA!!!!
SEGUIMOS CON LAS SUPER HABILIDADES... ESTA VEZ UN POQUITO MAS DIFÍCIL...
TENGAN EN CUENTA QUE CON TODO LO QUE VENIMOS PRACTICANDO VAMOS A PREPARAR UN JUEGO!!!!
YA APRENDIMOS Y PRACTICAMOS LANZAR Y ATRAPAR CON LA/LAS MANOS, CON LOS PIES Y ALGUNA OTRA PARTE DEL CUERPO QUE SE LES HAYA OCURRIDO PERO AHORA LO VAMOS A HACER DIFERENTE, YA QUE VAMOS A TENER UN ELEMENTO PARA ATRAPAR!
NECESITAMOS:
UNO O DOS RECIPIENTES RESISTENTES QUE NO SE ROMPAN. COMO, POR EJEMPLO, UN VASO O TAZA PLÁSTICA. TAMBIÉN PUEDEN CONSTRUIR SU PROPIO RECIPIENTE CON LA AYUDA DE UN ADULTO UTILIZANDO BOTELLAS PLÁSTICAS DESCARTABLES U OTROS ELEMENTOS SIMILARES.
UNA PELOTA QUE PUEDA INTRODUCIRSE FÁCILMENTE EN EL RECIPIENTE. LA PELOTA PUEDE SER CONSTRUIDA CON PAPEL DE DIARIO, HOJAS DE PAPEL QUE YA NO SEAN ÚTILES, TELA, CINTA ADHESIVA U OTROS MATERIALES QUE SE ENCUENTREN EN SUS CASAS.
SI PUEDEN...MÚSICA
AHORA QUE YA TENEMOS TODO EL MATERIAL, VAMOS A JUGAR.
1. PARA ENTRAR EN CALOR VAMOS A ELEGIR UNA CANCIÓN Y MIENTRAS LA CANTAMOS O ESCUCHAMOS VAMOS A PRACTICAR TODO LO QUE SE ACUERDEN DE LA CLASE ANTERIOR. SI NO TENEMOS MÚSICA LO HACEMOS DURANTE UNOS 5 MINUTOS APROXIMADAMENTE.
2- AHORA VAMOS A LANZARNOS LA PELOTA Y EN VEZ DE ATRAPARLA VAMOS A TRATAR DE DARLE GOLPECITOS CON LA PALMA DE LA MANO ABIERTA…. ¿CUÁNTAS VECES PODEMOS HACERLO SIN QUE SE CAIGA?
PRACTICAMOS Y VOLVEMOS A CONTAR!!!
AHORA PROBAMOS CON LA OTRA MANO, PRACTICAMOS Y CONTAMOS!
3- SOSTENGAN CON UNA MANO EL RECIPIENTE Y CON LA OTRA LA PELOTA. AHORA, LANCEN LA PELOTA AL AIRE E INTENTEN ATRAPARLA CON EL RECIPIENTE ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO. A MEDIDA DE QUE VAYAN PRACTICÁNDOLO, PRUEBEN LANZAR MÁS ALTO.
4- PRUEBEN LO MISMO PERO SOSTENGAN EL RECIPIENTE CON LA OTRA MANO.
5. ¿DE QUÉ MANERA PODRÍAN HACERLO MÁS DIFÍCIL? POR EJEMPLO: SOSTENIENDO EL RECIPIENTE CON LA MANO SOBRE TU FRENTE O POR DETRÁS DE LA ESPALDA. BUSQUEN NUEVOS DESAFÍOS Y FORMAS DE ATRAPARLA.
6. ¿SE ANIMAN A JUGAR CONTRA USTEDES MISMOS? LANCEN LA PELOTA CONTRA UNA PARED E INTENTEN ATRAPARLA CON EL RECIPIENTE.
7. BUSQUEN ALGÚN INTEGRANTE DE SU FAMILIA PARA JUGAR.
COLOQUEN ENTRE MEDIO DE LOS DOS ALGÚN OBJETO COMO UNA SILLA, MESA, SOGA QUE PUEDA FUNCIONAR COMO UNA RED. CADA UNO CON UN RECIPIENTE LANZARÁ LA PELOTA POR ENCIMA DE LA “RED” E INTENTARÁN ATRAPAR LA PELOTA CON EL RECIPIENTE ANTES DE QUE CAIGA AL SUELO.
8. LAS Y LOS INVITAMOS A REFLEXIONAR:
A) ¿CUÁL ES LA MANO QUE UTILIZAN PARA ESCRIBIR / DIBUJAR?
B) ¿CON QUÉ MANO AGARRARON EL RECIPIENTE Y CON QUÉ MANO LANZABAN LA PELOTA?
NORMALMENTE, LA MANO QUE UTILIZAMOS PARA ESCRIBIR ES LA MANO MÁS HÁBIL.
LAS Y LOS INVITAMOS A PENSAR QUÉ HABILIDAD ELIGIERON PARA ESTA MANO HÁBIL: ¿LANZAR O ATRAPAR?
¡NOS VEMOS LA SEMANA SIGUIENTE PARA SEGUIR APRENDIENDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario