martes, 10 de noviembre de 2020

Educación Física - Habilidad Saltar y caer...bien!

HOLA! ¿CÓMO ESTAN? 

EMPEZAMOS LA ÚLTIMA SUPER HABILIDAD DEL AÑO: SALTAR Y CAER.

Audio explicativo


PARA EMPEZAR VAMOS A  ENTRAR EN CALOR!!!

GIRAMOS UN PIE A UN LADO, Y LUEGO AL OTRO, LUEGO EL OTRO PIE. (TENEMOS QUE HACER 10 CIRCULOS PARA CADA LADO CON CADA PIE)

NOS PONEMOS EN CUCLILLAS CONTAMOS HASTA 5 Y NOS PARAMOS, LO REPETIMOS 3 VECES!!

LEVANTAMOS DE A UNA LAS RODILLAS LO MAS ALTO QUE PODAMOS 10 VECES!

LISTO, AHORA SI...PODEMOS EMPEZAR!

 

NECESITAMOS FORMAR UN CUADRADO EN EL SUELO EN EL QUE ENTREN LOS DOS PIES. 

PARA ELLO UTILICEN LO QUE ENCUENTREN EN SUS CASAS: SOGAS, CORDONES, HILOS U OTRO MATERIAL. TAMBIÉN PUEDEN DIBUJARLO EN EL SUELO. PÍDANLE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE JUEGUE CON USTEDES.


¡AHORA A JUGAR! 


1. INTENTEN TODAS LAS FORMAS QUE SE LES OCURRAN DE SALTAR ENTRANDO Y SALIENDO DEL CUADRADO CON LOS DOS PIES JUNTOS.


2. AHORA, SI NO HICIERON ALGUNA DE ESTAS IDEAS...PRUEBENLAS!!

SALTAR Y GIRAR, SALTAR Y APLAUDIR, SALTAR Y TOCARSE LA CABEZA U OTRA PARTE DEL CUERPO, SALTAR Y CAER COMO ESTATUA, SALTAR AGACHÁNDOSE O SALTAR EN TODAS LAS DIRECCIONES.


3. PRUEBEN HACERLO CON UN SOLO PIE, ¡Y NO SE OLVIDEN DE PROBAR CON EL OTRO! 


4. AHORA TRATEN DE SALTAR SIN TOCAR ADENTRO DEL CUADRADO!

5. LES PROPONGO UN DESAFÍO. INTENTEN SALIR Y ENTRAR DEL CUADRADO, SALTANDO CON AMBOS PIES Y SIN DETENERSE, HACIA LOS CUATRO LADOS (ADELANTE, ATRÁS Y A AMBOS LADOS). RECUERDEN QUE SIEMPRE TIENEN QUE VOLVER ADENTRO DEL CUADRADO. 


6. ¡VAMOS POR MÁS! AHORA EL DESAFÍO DEBE HACERSE DE LA SIGUIENTE MANERA SIEMPRE MIRANDO HACIA ADELANTE: 

A) DESDE EL CENTRO, SALTEN AL FRENTE (1) Y SALTEN AL CENTRO. 

B) DESDE EL CENTRO, SALTEN AL LADO DERECHO (2) Y SALTEN AL CENTRO. 

C) DESDE EL CENTRO, SALTEN HACIA ATRÁS (3) Y SALTEN AL CENTRO. 

D) DESDE EL CENTRO, SALTEN AL LADO IZQUIERDO (4) Y SALTEN AL CENTRO. 


AHORA QUE YA SABEN CÓMO HAY QUE SALTAR, INTÉNTENLO SIN DETENERTE ENTRE CADA SALTO POR LO TANTO REALICENLOS CON CONTINUIDAD CAMBIANDO DE RITMOS, ES DECIR RÁPIDO Y LENTO.


7. PRUEBEN DISTINTAS FORMAS DE HACERLO COMO, POR EJEMPLO, EN EL SENTIDO CONTRARIO. O PODRÍAN HACERLO EN UN SENTIDO Y LUEGO EN EL OTRO SIN DEJAR DE SALTAR. TAMBIÉN PODRÍAN REALIZARLO CON UN SOLO PIE Y LUEGO CON EL OTRO, O LA/LAS VARIANTES QUE SE LES OCURRAN.


ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS O DIBUJOS...Y... ME TIENEN QUE CONTAR Y RESPONDER QUE JUEGOS DE SALTAR CONOCEN SUS FAMILIAS!!

Y... DURANTE ESTE AÑO, HICIMOS OTRA ACTIVIDAD DE SALTAR? A VER QUIEN SE ACUERDA!!!!


UN ABRAZOOOOO!!!

PROFE. VALE




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