Estimada familia:
En esta nueva realidad que nos demanda sostener un entorno educativo con una nueva modalidad de trabajo remoto, al que tratamos durante este período de adecuarnos dentro de los múltiples entornos digitales y/o formatos posibles, flexibilizamos estructuras o modos de hacer con el fin de llegar a los estudiantes y sostener el quehacer pedagógico durante un tiempo prolongado, agregándose a ello el desafío de alcanzar la cobertura total de la matrícula escolar, sorteando los diversos condicionantes situacionales.
La conformación de los espacios virtuales para desarrollar el quehacer pedagógico se sostuvo bajo las premisas de aulas heterogéneas involucrando a los estudiantes en el desarrollo de habilidades y competencias para la formación de la autonomía, la toma de decisiones y la autorregulación de los aprendizajes. En consecuencia, se diseñaron variadas modalidades de trabajo con múltiples propuestas para que los/las niños/as tuviesen diversas alternativas en diferentes plataformas, en las que pueden encontrarse secuencias pedagógicas que contemplan espacios de trabajo colaborativos e individuales, involucrando a los/as alumnos/as en quehaceres significativos, en los que pusieron en práctica distintas estrategias y vocabularios específicos de las distintas áreas curriculares de tratamiento, el planteo de armado de grupos para cumplir consignas/proyectos de escritura, resolución de situaciones problemáticas entre otras, sumándose actividades de las áreas curriculares a través de videos, enlaces o vínculos interactivos, podcasts, etc., como así también instancias de encuentros lúdicos. Muchas de las propuestas involucraron a las familias como partícipes necesarios, fortaleciendo de este modo, la alianza escuela -familia.
Habiéndose cumplimentado el período establecido en la Resolución 1577-MEDGC/20 se procede a informar a las familias y a los/las estudiantes sobre la valoración del proceso pedagógico. La misma es sin calificación y se ponen en evidencia los avances y logros de los/las estudiantes teniendo en cuenta la diversidad de contextos y sus variables. (Resol. 11/GCBA- SSCPEE).
Aspectos considerados para la elaboración de los informes que encierran la valoración pedagógica de cada uno/una de los/las alumnos/as:
*Sostiene el contacto con sus docentes: Mantiene una comunicación sostenida y sistemática con sus docentes reportándose a través de los medios elegidos para el intercambio de actividades y respuestas; consulta de inquietudes; conexión a los encuentros grupales.
*Cumple con las rutinas propias de cada área: Realiza y entrega las actividades de todas las áreas logrando el intercambio solicitado dentro de sus posibilidades.
* Aborda los contenidos priorizados: Demuestra la comprensión de los mismos resolviendo las propuestas presentadas y realizando las revisiones necesarias.
*Demuestra motivación e interés sobre las actividades propuestas y sus aportes: El intercambio de las actividades y el análisis de sus aportes evidencian una actitud de compromiso frente a la tarea propuesta.
Cada docente, desde su área de incumbencia, describe aspectos puntuales e individuales del proceso, los cuales les permitirán focalizar las fortalezas y/o aspectos a mejorar en el período siguiente.
Agradecemos profundamente toda su colaboración y acompañamiento para con los niños y niñas. Los saludamos a la distancia.
Equipo de Conducción
Nivel Primario
ENS Nº7
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